AJUGA REPTANS



Ajuga reptans es el nombre científico de esta especie, perteneciente a la familia de las labiadas y originaria de Europa. Se trata de una planta herbácea perenne, que llega solamente hasta los 0,20 metros de altura.
Posee hojas elípticas de 7 a 10 centímetros de largo, pero lo más llamativo de esta variedad vegetal son sus flores blancas, azules o purpúreas, que reunidas en inflorescencia aparecen en primavera y continúan embelleciendo la planta hasta p
La Ajuga se emplea habitualmente en borduras de canteros, jardín de rocas y maceteros. Es una especie de muy fácil cultivo y adaptación, que además no posee demasiadas exigencias en cuanto al suelo. Solamente no crece en terrenos anegables.
En cuanto a la luminosidad, crece a pleno sol y también en lugares sombríos. Tolera además temperaturas hasta -3 C, y es completamente indiferente a las variaciones de la humedad ambiente. Se aconseja regarla cada 23 días en primavera y verano, mientras que en otoño e invierno conviene hacerlo cada 45 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario